Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Galitzia
Voto de Valkiria:
6
Terror Presuntamente basada en hechos reales, narra el relato de una madre soltera (Barbar Hershey) perseguida y violada por un ser demoniaco que acude a la ayuda de un psiquiatra (Ron Silver), pero él cree que todo está en su cabeza... (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2008
33 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
La comunidad médica-científica-psiquiátrica es la que peor sale parada de esta historia, sino su propia protagonista (digamos un personaje real), Barbara Hershey.
Repito, la comunidad médica porque en su totalitarismo freudiano Hershey se dedica todo el día, según los doctores en cátedra de bata blanca a masturbasrse y a autoinflingirse dolor.

Vale. Ya está todo explicado.
Siguen repitiéndose las violaciones. Nadie da crédito, menos aún los personajes ataviados de bata blanca y especialmente uno, de barba, que resulta ser, ¡qué!, el galán enamoradizo/ador de esta historia que no tiene más que ofrecer que la muy buena interpretación de su actriz principal.

En fin. La histeria se contagia. Eso lo sabe hasta el tonto del pueblo. Pero si no lo dice un psiquiatra no está cientifizado. Todo se atribuye a sus fantansías sexuales (la historia de su vida, mientras ellos se ríen, a todo esto fumando como cosacos en la sala de reuniones... qué tiempos aquellos del cine. Ahora no fuma ni dios).

En esta película falta una ENTA que los ponga a andar. A la pobre Barbara le hacen de todo; al marido-amante se le ocurre preguntar en un momento de lucidez mientras su chica está siendo atacada por... ná, sólo por un ente: ¿te acompaño a casa en taxi? No, no hace falta, dice ella... Pos vale, contesta él.

Vamos que yo no sé si lo que quieren transmitir en esta película es que o vuelves a la braga metálica o... agárrate que hay curvas... que además no se sabe si vienen por delante, por detrás, por arriba, abajo o cuantas posibilidades haya.

Sigo insistiendo en que peor que El Ente, es el psiquiatra-galán.

Spielberg es un profesional del plagio. De esta película recupera para sí la mitad de las escenas y/o planos. Curiosamente son del mismo año El Ente como Poltergeist. ¿Será un fenómeno paranormal como el de Los Otros y El Sexto Sentido o hay demasiadas coincidencias como para que no se lo crea nadie?

Bueno, al final de la película, hacia el final, con ese iceberg que no se sabe de dónde sale (creí que el helio sólo servía para poner voz de pitufo y resulta que también congela a seres paranormales) la película se estropea, por entero.
Pero vaya, vale la pena verla, al menos por la actuación de Hershey, que está estupenda.
Valkiria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow