Polonia Polonia · Galitzia
Voto de Valkiria:
Drama Relato sobre el proceso de creación de la novela "A sangre fría" de Truman Capote. El famoso escritor y miembro de la alta sociedad neoyorquina, lee un día un reportaje sobre la matanza de una familia en una pequeña población de Arkansas. Intrigado, decide ir allí para averiguar qué influencia puede ejercer un crimen tan espantoso sobre las relaciones de los miembros de una pequeña población rural.
25 de septiembre de 2012
Esta es la peli. Injustamente tratada por llegar algo más tarde a los cines que la interpretada por Hoffman.

Al margen de eso, lo que me alucina es que en los últimos años, escribir sobre Capote, parece un deber. Como los americanos pongan algo de moda, no hay tu tía.

No tengo problema al respecto, he leído de su puño y letra dos obras: “Otras voces, otros ámbitos” y “A Sagre fría”.

Sigo pensando que es más que mediocre además de un gran cotilla, una maruja que sabe narrar y mantener el interés en sus novelas pese a ser bastante seco y escueto por más locuaz que lo pinten en el cine. El cine ha hecho más del personaje, que de su obra.

Por si no me fuera simpático, me provoca más antipatía el Truman excesivo de Hoffman, -cuya interpretación sobrecargada es un Oscar a la sobreactuación- que además estrella contra el anonimato la buena interpretación de este estupendo Toby Jones. Esta película es mucho más inteligente que la anterior. Es la que recomiendo sin duda alguna por encima de la otra.

No por eso se cogerá más cariño al Capote de la peli de McGrath, pero sí un poco más de respeto. Aquella barroca interpretación de P. Seymour Hoffman hace que lo odiemos. Toby en cambio, es más entrañable. Es curioso cómo en una cinta nos asqueamos de Capote y en la otra, casi nos cae simpático. ¿De quién es la culpa? De Hoffman. Nunca me ha gustado este tipo. No, me parece grotesco. A favor de esta peli también, es el hecho de que el casting incorpora a sus filas a la hija de Ingrid Bergmam, a Sigourney Weaver y a Daniel Craig, éste último, en un convincente rol. Se está convirtiendo en alguien interesante este chico, pese a que Bond, me da bastante por saco.

En fin, recomendable. Eso es todo. La mejor sin duda es la original sobre el relato de Truman, del año 67, "A Sangre fría", y no tanto biopic sobre el menda.
Valkiria