Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Ochentero:
5
Ciencia ficción. Comedia. Fantástico Desde un lejano planeta, y debido a un error de un laboratorio espacial, llega a La Tierra teletransportado un extraño personaje, un pato que dice llamarse Howard. Es acogido en casa de Beberly, una joven que es vocal de un grupo de rock. Cuando el doctor Jenin intenta devolverle a su planeta, la energia diabólica del experimento le atrapa, transformandole en el terrible Señor de las Tinieblas y Howard tendrá que enfrentarse a él. (FILMAFFINITY) [+]
13 de julio de 2016
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Actualmente me dedico a revisar películas de los 80, por aquello de ver la diferencia de vida entre los años de mi infancia y la actualidad.

Rescatando títulos que recordaba haber visto en mi niñez, surgió "Howard, un nuevo héroe" como una película que en mi cabeza se había conservado como destacada.

Sin embargo, una vez revisionada, me doy cuenta de que lo diferente que puede ser la percepción de un niño a un adulto.

El problema principal de la película es que tiene un tono en general muy infantil. La historia que cuenta, el planteamiento y su humor, requiere un espectador muy poco exigente con lo que está viendo, completamente ingenuo para tragar no tan solo con la lógica de los acontecimientos, sino las absurdas reacciones del resto de personajes. La película lleva al límite la ingenuidad propia de las películas familiares de los 80 un poco más allá, con diálogos demasiado infantiles y un argumento de "chin pun". La película va de más a menos, siendo la primera mitad lo más entretenido y va degenerando a un montón de clichés previsibles y bastante sosos incluso para aquella época.

De todas maneras, la película desde luego es un catálogo de elementos propios del cine de los 80: Personajes absurdos y estereotipados, situaciones enormemente fantasiosas, humor blanco y finales dulces.

Comparte algunas cosas evidentes con uno de los grandes referentes del cine de los 80, "Regreso al Futuro". "Howard, un nuevo heroe", fue rodada en 1986, un año más tarde que Regreso al Futuro, con quien comparte protagonista, Lea Thompson. Los ingredientes son muy similares: Un personaje desubicado respecto a su origen (lo que da pie a gran cantidad de situaciones divertidas), un científico loco, rock de los 80 y una chica interpretada por Lea Thompson. El productor fue George Lucas, que pareció intentar conseguir el mismo éxito que había tenido su amigo Steven Spielberg un año antes, sin éxito.

De todas maneras, los premios Razzie nominados y recibidos con gran dureza, demuestran que era una película excesiva incluso para su época, a pesar de que no puedo evitar compararla con otros éxitos de la época como "Quien mató a Rogger Rabbit".
Ochentero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow