Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · barranquilla
Voto de alexnene:
7
Ciencia ficción. Drama. Intriga En un lugar de Rusia llamado "La Zona", hace algunos años se estrelló un meteorito. A pesar de que el acceso a este lugar está prohibido, los "stalkers" se dedican a guiar a quienes se atreven a aventurarse en este inquietante paraje. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
…Pero llega a un punto que se torna desesperante, y eso que hasta cierto punto la película, a pesar de su ritmo contemplativo, pues aburrida no es.

Stalker tiene ideas buenísimas y las va desarrollando a su modo, pero sin perder el interés. Comienza mostrándonos un mundo en ruinas, donde dos tipos contratan al "STALKER", una especie de guía , que se conoce al dedillo una zona boscosa donde hace muchos años cayó un meteoro, dicha zona se ha convertido en una leyenda, y se comenta que quienes se adentren en ella, podrán llegar a un lugar conocido como "la habitación", una zona donde lo geográfico se confunde con la mente y será capaz de concederte cualquier deseo.

La mejor parte de la película, será entonces aquella donde se explican las reglas de la zona, que anticipan una aventura mental que nos llevará a la explorar las mas remotas profundidades del alma:

-En la zona solo se puede caminar en circulo o serpenteando, si caminas en linea recta te perderás.
-No puedes regresar y salir de ella a voluntad, una vez pasas por un sitio este no vuelve a ser el mismo, necesitas al "Stalker" sí o sí.
-Los caminos cambian de acuerdo al estado mental de los que los transitan.
-La zona solo permite la entrada a aquellos que han perdido toda esperanza, aunque ser infeliz no te garantiza la supervivencia.
-En " la habitación" , se te concederán los deseos, pero no serán los que tu quieras, sino lo que la "habitación" considere los mas deseados aunque esten bien escondidos en lo más recóndito del corazón, así tu mismo no lo sepas.

El problema es después de que los protagonistas ingresen al túnel, la película se me cae, los monólogos se me hacen interminables y desesperantes, pierdo el hilo narrativo, y llego a un punto que ya no me importa lo que esta pasando, y me pasa lo que no debe pasar cuando ves una película: quiero que se acabe.

Me encantó Andrei Rublev, me gusto más y eso que es mas larga, pero aquí después de la hora y media , es una prueba de paciencia y eso que la idea todavía me parece fenomenal, solo que el Tarko, se le va la mano con los diálogos y estira la lentitud del tiempo hasta lo imposible.

Lo mejor:
La fotografía, la primera media hora y media.
-El sonido del agua, Tarko, nos regala como tres o cuatro minutos del sonido del agua cayendo, es jodidamente relajante.

lo malo:
-de un momento a otro la película se llena de monólogos enrevesados, cuando supuestamente se acaba, hay malas noticias : aun quedan veinte minutos más.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
alexnene
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow