España España · Suances
Voto de sayko:
Comedia. Romance. Drama Zack y Miri, dos amigos que se conocieron en el instituto, tienen serias dificultades para madurar, por lo que se encuentran agobiados por las deudas. Como necesitan ganar dinero inmediatamente, deciden montar una empresa para grabar cine porno con sus amigos. Durante el rodaje, ambos descubren que sus sentimientos van más allá de la platónica amistad que los había unido desde siempre. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2022
"Zack and Miri makes a porno" O "¿qué coño te pasa Kevin Smith?", que viene a ser lo mismo. Veamos, el argumento es el siguiente:

Un forero de forocoches vive con un pibón en un apartamento, son amigos de toda la vida y nunca han sentido nada el uno por el otro. Tienen problemas económicos y deciden hacer una peli porno. En una de las escenas de la peli follan.

¿Cuento el final o no hace falta? Sí, es ese que pensáis. Joder, joder... una puta comedia romántica. Y lo peor es que apenas si me habré reído un par de veces. Smith aprovecha las escenas que, a priori, pueden resultar divertidas, y las explota (todo lo que conlleva la realización de la porno es divertido, y los castings también), pero es que no hay más, eso serán dos o tres escenas.

A decir verdad la cosa empezaba bien aunque siendo sincero leyendo el argumento me lo esperaba todo eso (no hace falta ser un genio) pero coño, es que hecho en falta la mala leche de Kevin Smith, no la encuentro. Quizás soy algo más duro con esta película que con otras del mismo género, pero es que a este director le exijo bastante más.

PROS:
-Dos o tres escenas divertidas
-La actriz protagonista y lo bien que lo hace en cierta escena
-El pequeño homenaje que se le hace al cine porno. De hecho dos de las actrices secundarias son Traci Lords y Katie Morgan (para más información Wikipedia)
-No se hace pesada

CONTRAS:
-El actor protagonista (Seth Rogen). Ya me cansa verlo en el mismo papel (Lío embarazoso)
-La credibilidad de toda la película. El hecho de que unos frikis como Kevin Smith o Judd Apatow hayan conseguido tirarse a algún pibonazo en su vida no implica que TODO friki lo haga (y menos a tías como la de "Lío embarazoso" o esta)
-Le falta humor y mala leche. Esta no me ha hecho reír lo que me hizo "Clerks 2"
-Ya se hace pesadito tanta referencia a "Star Wars" (saga que me encanta). Me pudo hacer gracia la primera, la segunda o incluso la quinta vez, pero ahora no
-Es una película que le puedes poner a tu madre o abuela sin miedo (salvo dos escenas y ni eso)
-Tiene cierto toque ñoño insoportable

En fin, que para mí ha sido una decepción. Mi nota es un 5
sayko