España España · Madrid
Voto de Jaric:
Serie de TV. Acción. Fantástico Serie de TV (2020-2022). 2 temporadas. 18 episodios. Una joven huérfana de 19 años, Ava Silva, despierta en una morgue y descubre que una secta secreta de monjas cazademonios le ha conferido superpoderes. Ava ha regresado de la muerte y encuentra una nueva oportunidad de vida, con un artefacto divino incrustado en su espalda (Halo). Ava descubre que ahora es parte de una antigua orden de monjas (La Orden de la espada cruciforme) que se ... [+]
22 de agosto de 2020
A pesar de que este tipo de series pueden tirarme para atrás, el que estuviera rodada en Málaga, me ánimo a darle una oportunidad.

Se trata de una serie de aventuras, fantasía, algo de drama y con su pequeña trama política, que nos sumerge dentro de una orden de monjas guerreras que lucha contra el mal. La serie empieza correcta, y lo mejor es el capítulo final, aunque por medio hay un tramo que da la sensación de estar un poco pérdida.

A favor:
- Los protagonistas tienen personalidad propia y muchos de ellos cierto carisma, mención especial a Alba Baptista (Ava) que es un auténtico descubrimiento. Los dos actores españoles, acompañan bien, me ha sorprendido ver a Tristan Ulloa en ese papel y a Olivia Delcán (Camila), creo que lo hace genial.
- Esperaba los típicos efectos cutres que se ven en muchas series de esta temática, pero técnicamente cumple con notable, además de tener una estética muy cuidada. La ambientación y paisajes, fantásticos.

Por contra:
- El guión, para mi da bandazos, sobretodo por mitad de la serie, pero sin llegar a aburrir como para dejarla. Remonta en un buen final.
- Como muchas series actuales, peca de intentar ser políticamente correcta, metiendo rollos progresistas y sociales, que creo no vienen al caso, ni aportan nada a la historia/personajes. De hecho son calcados a los que vemos en varias series recientes de temática juvenil. Al menos, en esta serie no me llegan a sacar, como me ha pasado en alguna otra.

En general, moderadamente recomendable si te gusta el tipo de productos.
Jaric