España España · Barcelona
Voto de Sacri94:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2010-2011). 13 episodios. Después de dejar el ring, Holt McCallany (CSI: Miami), un veterano boxeador de los pesos pesados, trata de encontrar un nuevo camino en la vida con el apoyo de su familia. Sin embargo, sus acuciantes problemas económicos lo sitúan frente a un dilema: volver a boxear o aceptar un trabajo como cobrador de deudas. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2011
A todo el mundo le interesa ver la decadencia una persona, sea real o ficticia. Ahí tenemos películas como JCVD, The Wrestler o The Fighter (el personaje de Christian Bale) que, algunas más y otras menos, han cosechado buen éxito tanto de crítica como de público. El morbo nos puede y ver como alguien las pasa putas parece ser que nos gusta. Quien sabe porque, a lo mejor a algunos les motiva ver que siempre se puede estar peor de lo que se está o les interesa ver hasta que punto puede llegar alguien para salvar su cuello, su casa o su familia. Sea cual sea el caso, 'Lights Out' trata sobre eso, como lo pasa mal Patrick “Lights” Leary un púgil arrastrado a la jubilación por su mujer después de la pérdida del titulo de campeón de los pesos pesados en un doloroso combate ante “Death Row” Reynolds. Lo que en un principio iba a ser un retiro dorado y tranquilo se convierte en un infierno por culpa de las deudas que empieza a tener. Malas gestiones de su hermano le obligan a hacer cosas que no tendría que hacer un boxeador de su talla. ¿Nada nuevo hasta ahora, no? Pues bien, no esperéis algo revolucionario porque no lo hay. Para resumirlo de alguna manera, Lights Out es un dramón. El mayor drama que he visto sobre el boxeo.

Esta serie no pone al boxeo como algo bueno o algo malo, simplemente lo pone como lo que es: un deporte más, algo que está bien, porque consigue enfocar todo mucho más al drama familiar que al deporte. Lo cual significa que si el boxeo no es uno de tus puntos fuertes, no importa, no te tiene que dejar de gustar por eso, todo lo contrario, es posible que te guste más si no eres fan del boxeo que si lo eres. Las peleas son más bien escasas pero las situaciones tensas, los buenos diálogos y los momentos duros tienen lugar constantemente en cada uno de los 13 episodios que tiene la primera y última temporada. Y es que a pesar de que ha sido alabada por la crítica no tuvo mucha audiencia en USA, así que tuvieron que cancelarla en cuanto se acabó la primera temporada. Por suerte, dejaron todo bien cerrado y nos deleitaron con un gran final. Es imposible no pensar que la serie pudo derivar hacia otras tramas durante más temporadas y que uno se queda con ganas de más pero creo que su final es más que digno y la historia de Lights es una historia que se puede explicar tranquilamente con una sola temporada.

Como en casi cualquier producto televisivo/cinematográfico que tiene que ver con el boxeo uno de los puntos fuertes de la serie de FX es su reparto. Holt McCallany (CSI: Miami) se pone en la piel del protagonista, Lights Leary. Y está absolutamente brillante. Es el tío que todos querríamos ser, un tío que lo da todo por su familia, que está en forma y que siempre intenta conseguir lo que se propone, sea lo que sea. Imposible no simpatizar con él. Su forma de moverse, de gesticular, de caminar y de hablar (esa voz es inconfundible) es lo que le caracteriza y crea un personaje que, joder, mola.

(continua sin spoilers)
Sacri94