España España · Oviedo
Voto de Replica:
Western Warlock, una pequeña ciudad que se dedica a la ganadería, está dominada por una banda de criminales. Para restablecer la paz y el orden, un comité de ciudadanos decide nombrar sheriff a un famoso pistolero (Fonda). Diversas circunstancias harán que el sheriff y su ayudante (Widmarck) acaben enfrentándose. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2006
Dos horas que podrían haber sido resumidas en una hora escasa si quitas todo el metraje y trama que realmente no hace falta para desarrollar esta historia, por otro lado falta de "chicha" y de los alicientes que todo un western debería tener y que (algunos me dirán que es un sacrilegio, posiblemente lo sea, sí) posteriormente de una manera magistral definió Sergio Leone con su mítica trilogía almeriense.

Los papeles, sobretodo el de la chica y el del sheriff, parecen no estar demasiado bien definidos y son confusos pienso que no por decisión de los guionístas, sino por dejadez de los mismos. Fonda está bien, Quinn bien pero podría estar mejor, el resto, incluido Widmark no destacan demasiado en sus papeles, si bien la que está bastante mal y en un papel confuso, difuminado y mal resuelto es Dorothy Malone (un buen papel no está sólo en unos ojos bonitos) aunque vuelvo a querer creer que la culpa no es suya, sino de las "calvas" de un guión hecho parece ser demasiado aprisa.
Replica