Voto de Petrus Magnus:
14 de abril de 2017
Si leíste la corta novela de ed Chiang se te hará más fácil comprender la película.
Naves extraterrestres llegan y el problema consiste en comunicarse con ellos.
¿Cómo comprenderse entre personas que no tienen puntos de referencias comunes? No son de la Tierra, no son humanoides y parece que su sentido del tiempo no es lineal como el de los humanos.
La película abarca varios temas. Cómo comprender razas alienígenas, el amor, el tiempo.
La película es confusa en su primer visionado y haber leído el librito de ed Chiang ayuda mucho a "rearmar" los sucesos que, a la imagen de la novela, no son lineales. pero me parece difícil contar la historia de otra manera.
La película es buena, quizá le falto metraje para lograr empatizar con los protagonistas o comprender cómo se desarrolla la comprensión del mensaje alienígena.
Porqué le resto puntos en el spoiler.
Petrus Magnus

Últimas películas visitadas