Voto de Juanmadrid:
Drama Frederick Manion (Ben Gazzara), un teniente del ejército, asesina fríamente al presunto violador de su mujer (Lee Remick). Ella contrata como abogado defensor a Paul Biegler (James Stewart), un honrado hombre de leyes. Durante el juicio se reflejarán todo tipo de emociones y pasiones, desde los celos a la rabia. Uno de los dramas judiciales más famosos de la historia del cine. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2019
He vuelto a ver esta película y me sirve para acrecentar mi idea de que la parte de la película más importante es el guión y el director que es capaz de transmitirlo. La fotografía, que aquí es buena, la música, que aquí es buena, las interpretaciones, excelentes James Steward y George C. Scott, los efectos especiales, que aquí están ausentes, etc, etc, no son nada sin un buen guión. Y desde que algunos directores quisieron ser guionistas sin tener la excelencia necesaria, y desde que otros productores pensaron que unos buenos actores y unos buenos efectos especiales eran suficientes, vemos películas que olvidamos al año siguiente. Pero eso no pasa con una película con un buen guión. Y por otro lado las otras películas podemos verlas mil veces porque nada nos dijeron la primera vez y nada van a decirnos en las siguientes. Es más difícil volver a ver una película con un buen guión porque la recordamos entera. Y los productores lo saben bien.
Juanmadrid