Voto de Juanmadrid:
Comedia Jake llega a la Universidad de Texas en su deportivo, con las ventanillas bajadas y la música a todo volumen. Quedan sólo unos días para que arranque el curso, pero piensa aprovecharlos conociendo chicas, yendo a fiestas y haciendo amigos. Secuela espiritual de Dazed and Confused, ambientada en los años 80. Los protagonistas, un grupo de jugadores de béisbol a punto de ingresar en la Universidad, son conscientes de que las obligaciones ... [+]
26 de enero de 2018
Richard Linklater no para de sorprender. Cuando termino de ver una de sus películas se que he visto algo único y original aunque pienso que llevará mal el paso del tiempo como sucede, por ejemplo, con Antonioni. Esta película es como la captura de un momento único con una duración temporal corta, al igual que pasaba con la serie de películas "Antes de..." En "Boyhood" eran una serie de momentos que duraban varios años, pero en todos los casos se refieren a momentos, como una obra de teatro clásico.

Aunque el argumento resulte ajeno porque refleja una experiencia universitaria americana que es muy difícil de entender fuera de allí, los personajes son mostrados de forma esperpéntica y esto no deja de ser una manera más universal de comunicación.

Recomiendo verla disfrutando del momento y sin importar que se olvide al cabo de poco tiempo.
Juanmadrid