Haz click aquí para copiar la URL
España España · Corvera
Voto de vinadas1:
7
Drama Cuando faltan dos semanas para que Silviu salga de un centro de detención de menores, recibe la visita de su hermano pequeño, que le cuenta que su madre, que acaba de llegar de Italia, quiere llevárselo con ella. Silviu tiene razones para tratar de impedirlo por todos los medios. Mientras tanto, se enamora de una chica de un grupo de estudiantes de sociología que va al centro a hacer prácticas. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2012
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
A través de esta película podemos ver el espinoso asunto de la inmigración, de tanta actualidad, desde el otro lado de la moneda, desde el país pobre desde el que millones de personas salen en busca de oportunidades para mejorar su nivel de vida, teniendo que dejar de lado su pasado y su presente, incluyéndose como no la familia, en su país de origen.
En "Si quiero silbar, silbo" aparece perfectamente recogido, además de este espíritu, la vida en una cárcel, pero no en una cualquiera, si no en una de menores, lo que da aún más dramatismo a la película.
Encarnados los personajes por chicos de centros para menores reales, como el propio director, Florin Serban admitió que la película sería mejor al no poder representar ningún actor el rostro de estos adolescentes sin apenas futuro, la película se convierte en un fenomenal exponente de la dura realidad social rumana.
vinadas1
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow