Voto de Aluminio92:
1 de junio de 2009
Por favor, reconozcámoslo, el rey León es maravillosa, pero el que vaya dirigida a los niños me parece feísimo e injusto. Los niños de pequeños se quedan con todo lo que ven y escuchan, y el mensaje de esta película puede que a algunos les incite a ser vengativos y/o posesivos. Si no fuera por Timón y Pumba, que endulzan un poco la historia de esta película, sería para adultos totalmente.
Fuera de esto, el Rey León es con razón una de las películas más taquilleras de la historia del cine, es original, terrorífica, alegre, perversa, bondadosa...

Tiene esa mezcla tan bien hecha y tan bien animada, con esos diálogos, con ese villano tan terrible, con la melena negra, los ojos verdes y la cicatriz en el párpado que me impacta todavía después de haberla visto unas 10 millones de veces.
Y el pobre Simba pasa de ser un leoncito bueno y juguetón a un león luchador y guerrero.
Si es que cuando te roban tu propia casa eres capaz de hacer cualquier cosa.

Impresionante película. Bajo mi juicio, la calificaría para mayores de 10 años, y eso que yo la ví por pirmera vez con 7 años.
Aluminio92