España España · Galicia
Voto de Escarlata:
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (1981). 19 episodios. Bea, Javi, Pancho, Desi, Quique, Tito y Piraña son unos chavales de diversas edades y procedencias que veranean en la localidad de Nerja (Málaga). Allí pasarán un verano inolvidable, entablando una especial amistad con los adultos Chanquete, un pescador del lugar que vive en un barco, y Julia, una pintora bohemia y melancólica, con los que compartirán muchas de las aventuras, emociones y descubrimientos ... [+]
15 de octubre de 2010
Verano azul
Hola
Sí mi película por excelencia es “Lo que el viento se llevó”, mi serie es “Verano azul”; ¡Qué recuerdos más bellos me trae: Mi primer amor, ese de adolescente, esas peleas de los chicos por una chica en concreto que se los traía a todos de calle.
Parecerá muy {friqui}, pero todos los veranos la veo, y cada año aporta a mi vida unos valores que hoy en día nada de lo que ponen en pantalla me aporta. ¡Es triste pero es cierto!
Cuando digo valores, me refiero a ciertos caracteres de la formación de una personalidad en un ser humano, así como lealtad, fidelidad, compañerismo, y sobre todo nobleza.
Esa picardía, a veces acompañada de cierta ingenuidad, esos chistes tan graciosos entre Piraña y Tito, algo así como: “Demasié para mi body” “Chupa del frasco carrasco”.
Yo vivo en un rural, muy introducido en la montaña gallega y aunque teníamos la playa cerca, preferíamos el río, recuerdo que veíamos verano azul y luego nos íbamos para la playa fluvial a comentar entre la pandilla el capítulo de ese día.
¡Qué bien nos lo pasábamos! Queríamos tanto a la serie que decidimos poner al grupo del que yo formaba parte así: “La pandilla de verano azul”
Faltan varios de ese grupo, seguro que desde allá donde estén se acordarán de esas tardes.

Vivíamos con tanta intensidad los acontecimientos de la serie, que lo pasábamos a la vida real, aquellas exploraciones en busca de cuevas como la del gato verde, buscábamos tesoros que los romanos habían dejado en su ocupación de la Galicia de aquel entonces; Dios mío les parecerá tan absurdo, pero qué quieren, éramos niños en plena preadolescencia y todo lo que veíamos en la pequeña pantalla nos parecía posible.
Escarlata