Haz click aquí para copiar la URL
Zimbabwe Zimbabwe · Donostia
Voto de Eisens:
6
Aventuras. Bélico. Drama En 1965, en vísperas de la guerra del Vietnam, el piloto norteamericano Dieter Dengler, durante una misión secreta, es abatido en Laos, capturado por la guerrilla y conducido a un campo de prisioneros en medio de la impenetrable jungla de Vietnam. Además de luchar por la superviviencia, Dengler tramará con otros pilotos un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2007
15 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno de los inicios más impactantes de la historia del cine es la de Apocalipsis Now. La selva vietnamita tranquila y en unos pocos segundos todo estalla por los aires en una fiesta de fuego y Napaln. Herzog intenta hacer algo parecido pero de forma diferente, en este caso es un plano subjetivo de un avión aéreo que va bombardeando en la selva de Laos. Otra buena manera de contar el horror. Y no es la ultima referencia que se puede encontrar de otras películas porque no se estaría mal encaminado si se encasillase a Rescue Dawn entre Top gun, Rambo y Desparecido en combate. La verdad es que esta mas cerca de estas películas que de la película de Coppola, eso si, contada también de forma diferente.

Parece que Herzog anda en una segunda juventud tras el éxito de Grizzly man. Rescue es seguramente su película mas comercial: la trama, los actores, el final made in Hollywood. Eso no quiere decir nada malo, sus películas mas famosas pueden entrar en diferentes tipo de genero cinematográfico sin perder ese toque de locura que tiene el director. Se le puede achacar que los personajes son bastante planos o que la historia esta bastante machacada en un sin fin de películas. Originalidad no se va encontrar. Pero tiene unas cuantas pinceladas que la hace entretenida e interesante.

El humor o drama que toda la película esta rodeada, según con que ojos se mire a algunos les hará gracia pero a otros será una situación verdaderamente dramática y angustiosa. Esta es la gran virtud de la película, su tono que uno no sabe muy bien como tomarlo, de risa o sufriendo. Un video de cómo salvar el culo en la selva antes de una misión, que los propios soldados se lo toman a guasa y que vivido en tus carnes a uno le entrar las ganas de pegarle unos cuantos tiros al director. Con lo fácil que parece que te rescaten…

Uno tiene la sensación que en cualquier momento va a parecer Klaus Kinski, su espiritu anda cerca, entre la claustrofóbica selva o entre cualquiera de los tres americanos protagonistas. Seguro que andaria su fantasma dando gritos e insultando detras de la oreja del director, no tengo ninguna duda que repetiria una y otra vez que él es mejor que ese tal Christian Bale.
Eisens
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow