España España · Barcelona
Voto de DaviXD:
Terror Presuntamente basada en hechos reales, narra el relato de una madre soltera (Barbar Hershey) perseguida y violada por un ser demoniaco que acude a la ayuda de un psiquiatra (Ron Silver), pero él cree que todo está en su cabeza... (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2013
Interesante film de la famosa, exitosa y explotada temática "poltergeist", que enfoca este fenómeno de una forma distinta a las demás, lo que la hace única en su género y por lo tanto de interesante visionado. La temática "obsesiva-sexual" de "El Ente" hacia la protagonista, hace que esta película y sus escenas queden en la retina del espectador de por vida, independientemente de su valoración positiva o negativa, con lo cual es un éxito a remarcar.

La "acción poltergeist" empieza desde el minuto 1, donde se nos muestra a la protagonista (Barbara Hershey), madre soltera con 3 hijos a su cargo, atacada y violada en su dormitorio por... ¿ ?. A partir de ahí aparece la figura del psiquiatra (Ron Silver), que se involucra profesional y personalmente con la situación de la protagonista.

El peso de la película recae sin duda alguna sobre los hombros de Barbara Hershey, que estaba en la flor de su madurez, guapísima, haciendo un muy buen papel y sin tapujos a mostrar su cuerpo desnudo. El personaje de Ron Silver, el psiquiatra, bastante discreto y sin demasiada relevancia. La figura del psiquiatra es indispensable en una película de este género, pero la verdad que no aporta absolutamente nada a la trama, ya que es absurdo machacarnos con problemas mentales cuando estamos viendo los fenómenos paranormales con nuestros propios ojos. Ese es el principal fallo que encuentro en este film, y en general a todos los del género: el hecho de querer crear confusión entre real y irreal cuando la evidencia es clara. En cuanto a los demás personajes, simplemente tienen un papel tan discreto que no tiene sentido ni mencionarlos.

El guión muy simple y sin arriesgar lo mas mínimo, lleno de topicos y con un final que no concluye la historia. La BSO con muy poco repertorio, la misma música ambiente para todas las escenas con tensión. Y en el apartado artístico nada a destacar (todo espacios cerrados y sin ningún escenario ni espacio abierto para lucirse).

En definitiva, una película interesante por su enfoque diferente al fenómeno poltergeist, con una buena actuación de la protagonista, y por alguna escena memorable que procedo a desvelar en Spoilers.

5.5 / 10
DaviXD