Haz click aquí para copiar la URL
Vanuatu Vanuatu · Tomando el sol en Arrakis
Voto de Palasaca:
2
5,0
8.306
Animación. Comedia. Infantil Gargamel descubre la aldea mágica de los Pitufos y provoca con sus malas artes que la abandonen y se dispersen por el bosque. Por desgracia, Tontín se equivoca de camino y, junto con otros pitufos, entrará en una ruta prohibida. La luna azul y un portal mágico los transportarán a Central Park, en Nueva York. Sin embargo, Gargamel sigue persiguiéndolos, por lo que los Pitufos buscarán refugio en casa de un matrimonio... (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2011
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace unos meses, cuando dejé aquí mi crítica sobre la película "El oso Yogui" (2010) escribí lo siguiente:

"Digamos que ir a ver esta película es una de esas aburridas obligaciones que cualquier padre de niños de menos de 8 años debe acometer de vez en cuando. Es una producción orientada específicamentepara el público más infantil, así que huelgan críticas sesudas o comparaciones odiosas con los dibujos animados originales (...) que distrajeron las meriendas de nuestra tierna niñez."

Pues suscribo lo arriba dicho pero aplicado a "Los Pitufos" (2011) de Raja Gosnell. Si le he puesto un 3 y no un 1 es porque mi hijo, que tiene sólo cinco añitos, salió encantado de la sala, pero para mí fue insufrible y encima ni siquiera conseguí descabezar una plácida siestecita, como me ocurriese en la también soporífera "Gnomeo y Julieta" (2011).

Ni que decir tiene que el guión es de una simplicidad estomagante y la trama tan infantil (a ese sector del público se dirige el film, al fin y al cabo) que no despierta el más mínimo interés en el público adulto fuera de algún que otro "gag" afortunado. Y si los personajes animados tienen un cierto pase (por aquello de la nostalgia), la actuación del elenco humano roza el despropósito y el ridículo, dando auténtica vergüenza ajena, en especial el bochornoso Gargamel encarnado por Hank Azaria. Claro que tampoco se quedan muy atrás la cursi parejita formada por Neil Patrick Harris y Jayma Mays: el papel de ella es de una ñoñez insoportable y él parece directamente idiota.

El aspecto técnico tampoco se salva de la quema. La película la vimos en 2D, no en 3D y me alegro de no haber pagado el correspondiente "extra" por semejante "valor añadido", pues si la calidad de imagen en 2D era pésima, falta de brillo, de definición y de colorido, repleta de escenas "de acción" borrosas, no quiero ni imaginarme lo que habría sido en 3D.

¡Qué cosa más mala! ¿sabéis qué? Pues que le bajo la nota: se queda en un 2.
Palasaca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow