España España · santiago de compostela
Voto de berenice:
Comedia Un pequeño pueblo inglés está a punto de perder su estación de tren, por lo que decidirán unir esfuerzos y hacerla funcionar ellos mismos, compitiendo con la compañía local de autobuses. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2011
Todos los personajes de esta película me son especialmente antipáticos en su insulsez, sobre todo el párroco que no sólo reflota la línea de ferrocarril sino que en sus ratos libres lee revistas de trenes. Hay algo muy descorazonador en pretender convertirse en entrañable a toda costa, es casi reaccionario. Esa campiña británica que aparece siempre soleada, cuando todos sabemos que allí siempre llueve. Esos malos que convierten en diabólicos al coyote, (el de correcaminos) y al gato que persigue a Tom y Jerry, de lo ramplones, simplones y tontones que son, (sobre todo cuando se miran, cómplices, tras hacer alguna "trastada", despreciando a cualquier espectador adulto). Ancianos moviéndose a toda velocidad para indicar que esto es posible cuando la causa es bonita, y de paso a ver si hace gracia; inspectores que no paran de tomar notas, justo lo que se espera que hagan. De verdad, hay clásicos que lo son porque casi nadie los revisa. Eso sí, al que le guste la parte puramente estética de recrearse contemplando locomotoras antiguas, en especial la que rescatan los protagonistas de museo, que es preciosa, disfrutarán. ¿Qué sería de esta película sin la desaprovechada intervención de Stanley Holloway? Viento, paja, humo... Yo debo ser el agrio ese que comentan más arriba. Mi mujer me dijo que si hubiera sido ella la que la saca del videoclub hubiéramos tenido lío.
berenice