México México · México
Voto de Toto:
Comedia Verano de 1991. La familia Gaspar comienza sus vacaciones en la playa pero, tras discutir con su padre, Lucía, la hija adolescente, decide fugarse con su novio. Una tormenta eléctrica pilla al resto de la familia a bordo de un pedaló y cuando consiguen volver a la costa descubren ¡que han viajado al 2022! Un descabellado futuro lleno de smartphones, selfies y música trap. ¿Conseguirán volver a los plácidos noventa?
23 de diciembre de 2022
No entiendo a la gente que se queja de esta película. ¿Es que no sabían a lo que se enfrentaban antes de verla? Es una película de comedia, hombre, por Dios. Es para pasar el rato. Es para un domingo en la tarde con la familia. ¿Qué esperaban? Quizás prefieran ver una película de Godard o Tarkovski para analizar en toda su magnitud la imagen-movimiento y la profundidad simbólica y filosófica de una obra.

Si aquí en México sale una película con Eugenio Derbez u Omar Chaparro pues ni siquiera la voy a ver. Sería estúpido que la vea y luego venga a quejarme aquí de ella y a darle una calificación bajísima, como si no supiera de antemano lo que me espera. Pues bien, parece que muchos vieron esta película esperando encontrar algo como de Bergman o Haneke. ¿Son tontos o qué?

Esta película es una bobada, pero en el buen sentido. No aspira a ser seria sino a divertir. Ofrece su mensaje meloso sobre las relaciones familiares y entretiene, es divertida. No exige un esfuerzo intelectual ni emocional, sino sólo relajarse, divertirse y no pedirle más de lo que ofrece. Además ofrece una dulce nostalgia ochenta-noventera. No le veo nada de malo a eso.

¿Acaso alguien esperaba algo más? Si es así creo que está eligiendo mal los títulos de sus películas.
Toto