Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Marco Scola:
8
Drama Una historia de esperanza y humanidad, de miseria y supervivencia, que explora las fuertes sensaciones emocionales y físicas de tres personajes: Paul (Sean Penn), Gato (Benicio Del Toro), y Cristina (Naomi Watts) unidos por un accidente inesperado que hace que sus vidas y destinos se crucen, en una historia que los lleva al amor y la venganza. 21 gramos hace referencia al peso que perdemos cuando morimos, el peso llevado por los que sobrevivan. (FILMAFFINITY) [+]
30 de agosto de 2009
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
El film es sobrecogedor de principio a fin, muestra las distintas formas de soportar una pérdida ¿cómo de grande? de 21 gramos (la pérdida al morir), ya sean los 21 gramos que soporta el personaje de Watts por la muerte de su familia, los que soporta el de Del Toro por ser el causante de dicha muerte y los del de Penn, los 21 que está a punto de perder... o de recuperar.

El dúo Iñárritu/Arriaga ahonda en los pensamientos más desesperanzadores del ser humano, los protagonistas sufren una autodestrucción emocional tremenda, pero perfectamente explicada, la evolución de los personajes es impresionante (véase la pérdida de la fe del personaje de Del Toro).

El montaje de escenas es algo caótico, incluso puede que nos desvele parte de la trama con los saltos temporales, pero eso es lo de menos, no es una película de suspense, es drama, drama en su máximo exponente. La dirección es impecable, la cámara acaricia, sobre todo en esas escenas en las que una madre destrozada llora desconsolada al escuchar el último mensaje de su difunto marido, o al ver el cuarto de sus niñas... una sensibilidad inexplicable.

¿No vemos todos los días noticias de accidentes de tráfico en los telediarios? Pero ¿qué siente el causante? ¿Qué hay del que soporta la pérdida? ¿Alguien gana algo con ese accidente? si quieren saberlo vean 21 gramos. Muy buena.
Marco Scola
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow