Voto de rafamolero_:
Cine negro. Intriga. Thriller A casa de sus familiares, en el tranquilo pueblo de Santa Rosa, llega un día el encantador tío Charlie (Joseph Cotten), un seductor criminal que viaja de Filadelfia a California y al que la justicia va pisando los talones. Su sobrina Charlie, a pesar de que no sabe nada de sus actividades, no tardará en sospechar que su tío es el misterioso asesino de viudas al que la policía anda buscando. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2012
Bueno, la película en sí no es destacable. La trama es casi comparable a cualquier película de sobremesa de las que ponen en Antena 3 un sábado. Un pariente seductor y casi desconocido vuelve a reunirse con la familia tras escapar de un pasado oscuro y que nadie conoce, ni parece interesarse por él. Si bien es entretenida y se ve facilmente de principio a fin, pues no deja de aparentar ser un producto de calidad, no como las cutreces de las películas de la cadena anteriormente nombrada. Sin embargo, de cutreces no se libra la película, y hay un buen puñado de puntos de lo más sorprendentes (en el mal sentido) que te hacen preguntarte cómo puede estar tan sobrevalorada en filmaffinity.

Pero eso, muchas sombras y algunos rayos de luz. Además, la inteligente muchacha, parece no serlo tanto como se presume a lo largo de la cinta. En su favor, sí que diré que los plantos, luces y dirección me han parecido simplemente magníficos e inigualables. Si por algo vale la pena esta película y destaca es por todo esto, pero en todo lo demás creo que flojea bastante.

De este modo, resumo la película como una trama que aprueba de puntillas, con fallos notables, pero que resulta magistralmente elaborada (desde mi punto de vista) en cuanto a lo visual se refiere.
rafamolero_