Voto de tarantinico:
Comedia. Drama. Romance Cuando George Simmons (Adam Sandler), un famoso cómico, descubre de repente que le queda poco tiempo de vida, la proximidad de la muerte lo lleva a buscar desesperadamente algo que realmente confiera algún significado a su vida. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2009
Desde luego que esta no es la mejor película de Judd Apatow. Tanto Virgen a los 40 como Lío Embarazoso tenían mejores chistes y mejores personajes. Pero, sigue estando un paso por delante del resto de comedias americanas que no lleven el sello Apatow (dejando quizá como excepción la salvaje Resacón en Las Vegas). Cuando alguien va al cine a ver una película de este tipo, sólo espera reirse a carcajadas, y eso es justo lo que me pasó a mi. Los monólogos, lo original de muchas situaciones, y los secundarios (sobre todo Jonah Hill y Eric Bana), hacen que ésta no sea una comedia de usar y tirar, si no toda una declaración sobre cómo es ese mundillo de los cómicos, narrado por ellos mismos.
Está claro que el filme tiene defectos, quizás demasiados para convertirse en una verdadera obra de arte. La larga duración, y el abuso de la palabra "polla", "nabo", "rabo" (incluyendo siempre el tamaño, como elemento indispensable), para hacer reir, acaban por cargar, además de la desafortunada decisión de incluir a toda la familia del director (mujer e hijas), que no me parece ni que sean grandes actrices, ni que tengan la menor gracia. En cuanto al metraje, Hazme reír casi se podría haber divido en dos partes, siendo la primera considerablemente superior a la segunda, y haber hecho un montaje más ligero.
A pesar de todo, Hazme reír se convierte en una de las mejores comedias de lo que llevamos de año, y en una indispensable para los amantes del cine de este, para mi, magnífico director.
tarantinico