España España · Malaga
Voto de Bender:
Drama. Comedia Ácida sátira de la sociedad actual. Martín Circo Martín, el afortunado ganador del mayor concurso de la historia de la televisión, recibe un premio valorado en tres millones de euros. Sin embargo, el golpe de suerte de Martín dará un vuelco a su vida convirtiéndola en una auténtica pesadilla. “Un golpe de suerte… puede arruinar tu vida”. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2007
A mí me ha encantado. Mucho. De todas las que he visto en el festival de Málaga, sin duda la mejor, y la única que me anima a entrar en internet a hablar de ella.

Estéticamente me parece una maravilla. La estructura que tiene es inédita en España, me atrevo a decir, y absolutamente emocionante. No haba visto una película con tanto ritmo, en España, nunca.

Los actores están todos de puta madre, aunque el prota indiscutible es Sbaraglia. En lo formal, me encanta la fotografía (del mismo tío de "Ladrones", que me pareció una peli que no está mal, sobretodo estéticamente), la banda sonora y el montaje de infarto.

No le doy un 10 porque, aunque me parece una maravilla lo que cuenta y cómo lo cuenta (desde luego me parece de todo menos tópico, aunque quizá lo parezca con un vistazo muy superficial), el guión se queda a un paso de la grandeza, en mi opinión.
Bender