Estados Unidos Estados Unidos · Miami
Voto de habitantex:
Drama La historia de un legendario director llamado J.J. "Jake" Hannaford, que regresa a Hollywood desde los años de semi-exilio en Europa, con planes para completar el trabajo en su propia película, también titulada "Al otro lado del viento" y volver al estrellato... Último largometraje de Orson Welles, terminado en 2018 por un equipo de profesionales siguiendo las anotaciones del realizador. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2019
No vale la pena gastar muchas palabras para definir esta película editada por Netflix con el inacabado sueño de Orson Welles de un gran film que desnudara a Hollywood. Lleno de estrellas interpretando a falsos personajes del mundo del cine, está editada de manera caótica, sin el menor sentido, que invita al sueño, además de unos diálogos que van en la misma dirección: nada tiene sentido, nada es rescatable, nada emociona, nada de nada en definitiva un desperdicio para mi de tiempo. Seguro que Netflix también perdió mucho dinero embarcándose en este proyecto que no va a ninguna parte, infame, sin alma que desvirtúa por completo lo que seguramente quería el finado Orson Welles.
Una pena que su legado haya terminado en esto. Sin duda, todo ese metraje que dormía el sueño de los justos, era mejor dejarlo ahí descansar en paz. Lo que esta compañía ha hecho es atroz por no decir que vergonzoso, solo con la intención de lucrarse con la memoria de uno de los directores más grandes de la historia del cine.

La verdad se merece como un 1 pero la dejo en 3 porque amo el cine por encima de todo y aún basura como ésta hay que verla para tener criterio.
habitantex