Estados Unidos Estados Unidos · Miami
Voto de habitantex:
Serie de TV. Drama. Terror Serie de TV (2012-2015). 2 Temporadas. 16 Episodios. En Annecy, un idílico pueblo de los Alpes, empiezan a aparecer de un día para otro personas que fallecieron años atrás; gente de diferentes edades y clases sociales, todos ellos desorientados, que intentan entrar en sus antiguas casas. Estos retornados no son conscientes de su muerte y por eso no entienden el terror, el rechazo o la alegría que provocan en unos familiares que ya ... [+]
23 de marzo de 2014
Me la vi los 8 capítulos de esta primera temporada de una sentada, atraído por sus excelentes críticas y después de ver la “versión libre” que hace poco hicieron los americanos, que sin ser mala, no tiene la altura de la original francesa

Debo decir que he quedado maravillado con "Les Revenants". Es un formidable ejemplo de buena escritura, bellísima fotografía, unas actuaciones correctas y una dirección brillante. Tiene un enorme poder hipnótico la manera como los hechos se van sucediendo, sin prisa ni esfuerzo . Aquí no hay gore ni sustos baratos, solo esa tremenda sensación de que algo más allá de nuestro entendimiento y quizás aterrador ronda a los personajes de este pueblo.

La tensión está brillantemente puesta en cada escena y en cada historia de los 7 personajes principales (que dan nombre a los primeros siete capítulos) y todos los secundarios de este particular pueblo perdido en las montañas francesas, que un día ven como regresan a la vida algunos de sus seres queridos fallecidos, sin explicación alguna.

Le habría puesto todas las estrellas en mi calificación si no fuera por el capítulo 8 (el último de la temporada) que lo sentí bastante flojo. No parecía escrito por los mismos guionistas de los otros siete. Imagino que cómo buscaban dejar abiertas las historias para una segunda temporada (que a la fecha ya está en producción), dejaron por el camino una multitud de incógnitas sin resolver.

Los 8 capítulos no son guiones perfectos, pero tienen la capacidad de hipnotizarnos con unos eventos llenos de giros, tensión dramática y encanto, que uno termina sintiendo un entrañable amor hacia la obra. Así se le perdona sus desaciertos y errores y por lo menos en mi caso, la considero desde ya como una de mis series de culto, al lado de Breaking Bad, Los Soprano y los Simpson´s (primeras temporadas).
habitantex