Haz click aquí para copiar la URL
Voto de lilimonster:
9
Comedia Una familia, propietaria de una fábrica de turrones, va a Madrid para promocionar sus productos en una feria gastronómica. Esta decisión la toman contra la opinión del patriarca y creador de la empresa, don Fernando Planchadell, que, fiel a sus principios, se resiste a toda innovación. Los maestros Berlanga y Azcona, aunque lejos de su mejor época artística, se vuelven a rodear de excelentes actores para conseguir uno de los mayores ... [+]
11 de mayo de 2014
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las películas peor valoradas de Berlanga serían obras maestras en otros directores. Así era el talento del genial valenciano. Con un guión a medias con Azcona y un planteamiento típico de sus historias "Moros y Cristianos" es garantía de risas, crítica y aguijones para todo el mundo.
Planos secuencia, reparto coral, maldad humana, algún personaje inocente en medio de esa marabunta. 100 por 100 Berlanga.
Un reparto irrepetible, una pena porque ahora sería impensable una película con tan grandes actores (algunos en pequeños papeles) Fernando Fernán Gómez y Pajares en dos papeles grandiosos, el genial Agustín Gonzalez, Jose Luis Lopez Vazquez y Rosa María Sardá, Maria Luisa Ponte, Verónica Forqué, Resines, Chus Lampreave, Luis Ciges , Luis Escobar (en pequeños pero graciosísimos papeles)...El que no entiendo muy bien que pinta aquí es Pedro Ruiz, pero vamos, que resuelve su personaje de manera más que aceptable.
Que visión más negra y acertada de la vida y a la vez que bien te lo pasas viendo la película. Pobre Fernando Fernán Gómez ante la maldad de sus hijos preocupados únicamente por promocionar su turrón o subir en su carrera política (Sardá). El único familiar que le apoya es el pobre Andrés Pajares (que interpreta a un discapacitado mental con un instinto sexual exagerado).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
lilimonster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow