Voto de EL HOMBRE TRANQUILO:
Western. Comedia El señor McLintock (John Wayne), un gran terrateniente gruñón pero generoso, recibe la visita de su esposa (Maureen O'Hara), una mujer de fuerte temperamento, que se fue a vivir a Nueva York, porque no podía soportar el estilo de vida de su marido. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2020
Empecemos por el principio, este film está hecho en 1963, y es un claro, no se esconde, intento de repetir el tema de "El hombre tranquilo" claro que detrás de las cámaras ya no está John Ford, he ahí uno de sus mayores lastres, ni la historia nos conmueve tanto.

Tema dos, la hemos visto hace tantos años que no recordamos la primera vez, pero si la última, en la tdt, y si este film (que ya ha tenido 3 DOBLAJES al castellano) se nos ofrece con un doblaje que te hace desear tirarle un zapato al televisor, o arrancarte la orejas de cuajo, ya digo de los tres doblajes se emite con el peor, bien porque no se ha conservado (espíritu hispano) o porque es más barato o menos protestado que nos aparezcan cachos subtitulados en v.o., o porque a alguien le ha salido del fondo.

Tema tres, machismo, misogénia y demás, que algunos se dedican a criticar, por un lado todos podemos estar de acuerdo, pero si quieres viajar en el tiempo a cambiar cómo se veía el mundo y a la mujer en, ATENCIÓN, una película de 1963 que queire "reflejar" el mundo del salvaje oeste américano, me parece que ahí hay neuronas que patinan... por esa norma, habría que quemar todas y cada una de las películas realizadas antes de siglo XXI (hasta el 2000), e incluso muchas de este siglo inlcuida mi película favorita "EL HOMBRE TRANQUILO"... y ese tipo de destrucciones no es más que talibanismo occidental.
EL HOMBRE TRANQUILO