Voto de EL HOMBRE TRANQUILO:
29 de agosto de 2018
Definitivamente, esta es una película perdida en la globalidad del cine, achacable sólo a la desidia de los distribuidores de cine patrios. Si no lleva el sello de la bandera de Hollywood, no se le presta atención, y es una pena porque este film merecía al menos ser editado en dvd, o al menos, ya que no les interesa en el mercado español, una edición conjunta con algún país de la zona 2 (tan sencillo como eso).

Pero lamentaciones aparte, esta es una comedia de lo más correcta, está todo el film medido, con grandes interpretaciones (y esta vez todos la hemos visto en V.O.) de todo el elenco.

No vamos a negar que a los hombres quizás nos atrajo en su momento un cartel sugerente, unas escenas famosas en el mundo antes de saber nada sobre el film, pero acabamos puntuando la totalidad de una película con un punto más de lo correcto en su historia, y un film de lo más entretenido, divertido, una comedia de enredo simple en su inicio, pero más compleja sin acabar perdernos en un exceso (lo que no es común) además aderezado con unas postales checas de lo más hermosas, (si con “Chocolat” apetecía chocolate con esta apetece visitar Chequia ).

Una vez has visto el film queda ese poso en la cabeza, que sobrevive varios días, que sólo películas bien hechas. Y bastantes escenas, de esas que recuerdas dási después de verlas.
EL HOMBRE TRANQUILO