Voto de RAMON ROCEL:
Drama Narra la historia de una familia bengalí acuciada por la mala suerte. El padre, Harihara, es un sacerdote seglar, curandero, soñador y poeta. Sabajaya, la madre, trabaja para alimentar a su familia, que recibe con alegría y esperanza la llegada de un nuevo hijo, Apu. Es el primer film de "La trilogía de Apu". (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2010
Ray inspirado en grandes directores neorrealistas, nos muestra la infancia desde la mirada de un niño hindú llamado Apu. Sus ojos son la ventana al mundo marginal. Son los ojos de Ray, que nos sumergen de una manera sensible al historial de un niño de Calcuta que vive un ciclo, que será como una experiencia inolvidable que llevará sobre sus hombres hasta el final de la trilogía. El camino en el puente de la vida comienza para Apu. Un camino difícil, una prueba para saber que alma humana esta en constante evolución.
Porque muchos grandes maestros han dicho que el dolor, y no el sufrimiento es la piedra angular del crecimiento espiritual. Algo que estamos seguros, Apu logrará algún día.
RAMON ROCEL