Haz click aquí para copiar la URL
Voto de RAMON ROCEL:
8
Cine negro. Intriga. Thriller A casa de sus familiares, en el tranquilo pueblo de Santa Rosa, llega un día el encantador tío Charlie (Joseph Cotten), un seductor criminal que viaja de Filadelfia a California y al que la justicia va pisando los talones. Su sobrina Charlie, a pesar de que no sabe nada de sus actividades, no tardará en sospechar que su tío es el misterioso asesino de viudas al que la policía anda buscando. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2010
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es un trabajo rudimentario del gordo maestro Hitchcok.
Y es que verdad sea dicha, esta película he envejecido mal. Pero si la vemos como cimiento del maestro del suspenso, podemos notar que es incluso profética. Ya habíamos sabido de los grandes asesinos seriales. Ya había un precedente con Landrú. Y entonces Hitchcock nos desmenuza la doble personalidad del psicópata. Luego Chaplin nos da “Monsieur Verdoux” de una forma divertida.
Hitchcok incrusta al salteador rapaz de una manera casera. En una sociedad incauta. Que apenas olía los primeros hedores de la guerra. Y el amo del suspenso se gestaba en nuestra retina.
RAMON ROCEL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow