Voto de RAMON ROCEL:
Intriga El Doctor Josef Mengele, conocido miembro del partido nazi alemán, se refugia en Brasil tras la caída del III Reich. Allí, con la colaboración de un grupo de jóvenes militantes nazis decide proseguir sus aberrantes experimentos. El americano Barry Kohler se pone en contacto con Ezra Liebermann, un cazador de nazis, cuyas investigaciones lo llevan a descubrir el escalofriante plan de Mengele. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2010
Cuando vi esta película, la verdad si me gustó. A pesar de ser un filme de segunda categoría, la historia llega a interesarme. Cierto misticismo rodea la trama, con una mezcla de terror y ciencia ficción, no sin mencionar el espionaje.
Se busca revivir al segundo “anticristo” como alguien llamó a Hitler. Cierto aire de ocultismo se respira en el thriller y para rematar, los perros negros como cerberos, siniestros y prestos al ataque.
Los tres actores (Peck, Olivier, Mason) bien en sus papeles.
En fin, una gran aventura en donde veremos el andar del extraño doctor Mengele. De Paraguay a Londres, pasando por Austria, Alemania, Suecia, Praga y Estados Unidos. Los niños terroríficos del Brasil, en manos del doctor Mengele. ¿Habrá alguno de nombre Damian? (critica de “La Profecía” 13/Mayo/2009) no se por que me acuerdo de Peck como padre del anticristo. Aquí, Gregory es un cerebro infernal y el género no es el terror. (Se escucha la música de Wagner) matar a 94 personas, clonar niños zarcos, niños diabólicos… el extraño y satánico doctor Mengele.
RAMON ROCEL