Haz click aquí para copiar la URL
Voto de RAMON ROCEL:
7
Drama En el Japón del siglo XVII, Oharu, hija de un samurai, es expulsada de la corte de Kioto y condenada al exilio por enamorarse de un criado. Tras la ejecución de su amante, Oharu es obligada por su padre a convertirse en la concubina de un gran señor, al que su esposa no ha podido dar un heredero. para mayor desdicha, después de dar a luz la arrebatan a su hijo y es expulsada de la casa. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2010
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película de técnica depurada. De estilo contemporáneo. Que no busca hacernos llorar. Melodrama a lo americano ciertamente. Y que realmente admira la condición femenina en años que apenas y daban algún reconocimiento a la mujer japonesa. Mizoguchi rueda una película larga, que según sus propias palabras a sus entrados cincuenta años, se podía permitir el lujo de filmar una obra trascendente. Mizoguchi trasmite las emociones de los personajes de una forma mímica, de algún modo voyerista, aderezados con flashbacks.
Comparado con Capra, Mizoguchi retoma al actor Mifune, para hacer una película que enaltece a la mujer servicial con rol de instrumento de placer, tan mujer objeto que pereciera para muchos occidentales, el paraíso prometido.
RAMON ROCEL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow