Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Hammersfall:
6
Romance. Drama Años 60. Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este canto (o más bien baile) a la juventud, a la rebeldía, a la ruptura de las convenciones no se puede definir en términos de buena o mala película.

Es un músical extraordinariamente compensado, con una banda sonora maravillosa, cada tema en su sitio, pero a la vez un poco incoherente por la música ochentera en pleno asesinato de Kennedy. Aun así no pasa nada.

Es una pelicula de actores donde no todos están bien, no es el mejor papel de Swayze pero si de Jennifer Grey que inició y finalizó su carrera prácticamente aquí. Jerry Orbach como actor de reparto formidable. Pero tampoco pasa nada.

La película es por momentos histriónica y sobreaactuada, (ver en spoiler.) esos temas pero no pasa nada.

La película pasó a la historia por algunos de sus diálogos: - Te perdono la vida, No dejaré que nadie te arrincone, Tu puedes, y otras perlas. Pero en Dirty Dancing todo vale porque es una film con alma, con fuerza, con solvencia e impregnada con gotitas de calidad como en las escenas del lago y mucha emoción dinámica en los bailes. Eso si, por momentos peca de hortera.

Le voy a dar un 6 alto, casi, 7 por los muchos deslices que tiene.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Hammersfall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow