Voto de Hammersfall:
Aventuras. Acción. Drama Mientras los 1.500 pasajeros del Poseidón, un lujoso trasatlántico que navega de Estados Unidos a Europa, celebran la Nochevieja, estalla una feroz tormenta y una enorme ola transforma el placentero viaje en una catástrofe que puede acabar con la vida de todos los pasajeros. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2019
Sin duda la mejor película de catástrofes. Su guión es robusto y las interpretaciones magistrales, por eso aguanta el paso de los años sin hundirse. Gene Hackman está sublime en su desafío a Dios, Borgnine en su mejor papel principal junto al de Marty y las chicas muy sexis e hiperprotegidas por el director y el guión,

Posee una deontología filosófica pero una subliminal sensualidad, que curiosamente está a la vista, con esos shorts de las hermosas protagonistas. No hay ni una licencia a la ironía ni al humor lo cual es coherente con la situación crítica.

Buen cine de factura con mucho tanque de niebla, fuego fatuo, iluminación de contrastes, planos claustrofóbicos, enfoques expresivos de rostros dramáticos. Me gusta el contraste de escenarios lujosos del coctel contra la mugre de entre salas de máquinas, muy logrado, la suciedad de las ropas y los girones.

La tentación nos conduce a compararla con la intragable y superflua Titanic que tan mal ha envejecido o con el Pánico en el Tunel de Stallone que es una versión enmascarada pero muy digna de este film. Ha habido más Poseidones pero mejor ni hablar, con decir que la versión serie b es mejor que la tecnológica cinematográfica ya lo decimos todo.
Hammersfall