Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Terror Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2016
Cuando todos los críticos suelen coincidir en que tal o cual película de terror es la nueva obra maestra del género, que lo eleva y lo saca de la mediocridad en la que está, yo siempre desconfió, porque me he llevado varios chascos, por eso decidí ver La bruja, sin ninguna pretensión, y la verdad que de terror más bien nada.
La historia de una familia que por desavenencias que tiene el patriarca con la comunidad puritana a la que pertenecen, deciden mudarse a varios kilómetros de la misma y vivir ellos solos, al lado de un bosque, donde todo empieza a salir mal.
La trama lo mejor que tiene es el drama familiar, por lo menos para mí, si la tomará como una película de terror, le daría un 1, ya que en ningún momento me asustó o perturbó, de hecho los elementos de terror me parecen que son lo más ridículo y predecible de la película, sobran. Más perturbador hubiera sido si como en la primera parte se centraran en el desmoronamiento de esa familia luego que el bebe desapareciera y como la escasez, el aislamiento, el fanatismo religioso, y la paranoia van desquebrajando los lazos filiales, hasta volverlos unos contra otros. Se perdió la oportunidad de ser un gran drama psicológico, pero claro, una obra de esas características, no se puede promocionar con la misma efectividad que una película de terror, y debido a eso, La bruja va decayendo, entrando en los clichés, hasta su final que es lo peor de todo.
Manuel