Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Drama Liso, un muchacho de clase media alta, sale de una internación psiquiátrica. Debe vivir en la casa de sus padres como si fuera un niño. Entabla una relación de mutua complicidad con Sonia, una mucama boliviana, ella lo cuida y protege de modo maternal. Liso intenta recuperar viejos amores, pero todo parece romperse. No logra rearmar su vida, los intentos fracasan. Lo único que parece sostenerlo es el nuevo vínculo con Sonia y los ... [+]
6 de mayo de 2016
Historia pequeña, sobre un muchacho de clase media alta, que acaba de salir de una internación sobre lo que se supone un brote psicótico, la película sin darnos muchos detalles de nada, nos va contando el transcurrir diario de Liso, la relación que tiene con su madre, con su abuela, su mucama y su padre.
Liso no estudia, ni trabaja, no sabe lo que quiere, le cuesta comunicarse con todos los que lo rodean, entenderlos y que lo entiendan.
La trama avanza de una forma muy pausada, a la mayoría le aburriría y hasta le causaría irritación, por eso, su ritmo es muy lento, aunque se entiende de que ese es el tono para una historia tan pequeña como esta, donde apenas hay 2 momentos de tensión a lo largo de toda la historia.
Creo que al final peca un poco de demagoga, a la hora de hacer que el protagonista encuentre su lugar en el mundo.
Manuel