Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Terror El doctor Frankenstein, con la ayuda de una joven pareja a la que chantajea, secuestra al doctor Brandt, un antiguo colega suyo que se encuentra recluido en un manicomio. Su propósito es obtener una importante información médica que sólo él puede proporcionarle; pero Brandt muere y, entonces, Frankenstein decide trasplantar su cerebro a otro cuerpo. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2023
Acá ya se nota que el terror había cambiado y Fisher no supo acomodarse del todo a la época que exigía material mucho más grafico.
Lo peor: los agregados, la violación y el alivio cómico del inspector Frisch, ambos se notan metidos a la fuerza porque desentonan por completo con el resto de la historia.
Anna, otro personaje femenino estúpido y pusilánime de Fisher, por desgracia uno de los talones de Aquiles de su filmografía con Hammer. Esta es de las peores, porque encima en las circunstancias de su vida, una mujer con una madre enferma que se hace cargo de una pensión, con el carácter que demuestra en la película sería imposible. Por suerte compensa con Ella.
Lo mejor: Ella y Brandt, cuando la historia se centra en ellos, mejora. Una de las historias más ricas en cuanto al monstruo creado por Frankenstein.
El comienzo, Fisher era muy bueno para atrapar al público con un buen preámbulo, casi siempre eran llamativos.
Manuel