España España · Granada
Voto de Vandroid:
7,0
4.472
Animación. Fantástico. Comedia. Drama Ante la inminente destrucción de un frondoso bosque cercano a una ciudad, cuyos dirigentes quieren construir en su lugar una urbanización, los mapaches que viven en el bosque intentarán sabotear la operación para así conservar sus hogares. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2013
Un film bastante maltratado por los fans de la animación japonesa, sus peores enemigos, otras creaciones, muchas del mismo estudio. Pero Pompoko qué es?
Es un viaje psicotrópico? Una película protesta-ecologista? Una película para niños? Un compendio de la manida lucha entre el viejo japón y el nuevo?

Quizás en occidente esta película no se vislumbre en su totalidad debido a las distancias culturales que hay entre Japón y otros países. Pasa también con otras de Takahata, muy japonesas. Pero sin duda algo nos remueve cuando vemos esta película, fuera de toda la mitología, canciones tradicionales y demás, el drama velado que nos muestra esta película es de sobra conocido por los países desarrollados que han visto mermar su flora y su fauna y la han convertido en autovías, residenciales y desiertos de cemento. >
Es una película 100% recomendad a niños, pero también a adultos, como suele ser habitual en la animación japonesa...de calidad. Una película donde aprenden niños y adultos, con un lenguaje ecologista y nostálgico propio de este estudio de animación.
Terminaremos la película, que fue publicada en 1994 y nos daremos cuenta de que hoy día lo que denuncia sigue siendo una realidad cotidiana, seguimos en la era Pompoko.
Vandroid