España España · Barcelona
Voto de Javi:
Thriller. Acción En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. Millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. El gobierno contrataca con “Battle Royale”. Cada año, una clase es escogida al azar para que se enfrente, en una isla abandonada, a un cruel juego de supervivencia. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2005
La cinta plantea un macabro juego para acabar con la multipoblación y la decadencia de los jóvenes japoneses en un futuro no muy próximo; una isla, un grupo de estudiantes, armas, tres días y sólo puede quedar uno. El film que se inicia con ésta interesante premisa, no acaba siendo lo que uno esperaba. Takeshi Kitano es la estrella en lo que al reparto se refiere y la verdad es que se muestra bien cómo "director" de la sangría que durante toda la película se puede presenciar. La verdad es que la idea es muy original y hace que no sea pesada soportar las casi dos horas que dura, pero hay otros muchos aspectos que no acaban de convencer. Uno de ellos es el toque humorístico que la película tiene en muchas de sus escenas que a mi parecer, desentona un poco con la crueldad y seriedad de un guión que no creo apto para mucha broma. Otra de ellas son los efectos especiales, demasiado tomate barato para una película de renombre en Japón como es éste Battle Royale. Aún así, es una película que se puede ver e interesante, aunque una vez acabada, la verdad es que uno se queda con la sensación de que el guión daba para mucho más y me quedo con la sensación de que en otras manos hubiera sido mucho mejor película.

Lo mejor; El guión es original y engancha desde el primer momento.

Lo peor; El aspecto de película barata que tiene durante todo el metraje.
Javi