España España · Barcelona
Voto de Javi:
Drama. Intriga. Fantástico Diez años después de la repentina muerte de su marido Sean, la bella Anna (Nicole Kidman) acepta casarse con Joseph (Danny Huston). Pero un día Anna conoce a un niño (Cameron Bright) muy peculiar, que dice ser la reencarnación de Sean, y que le pide que no se case con Joseph. El nombre del niño: Sean. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2005
Reencarnación parte de una historia tremendamente atractiva en la que el marido de una mujer muere para diez años después aparecer un niño que dice ser la reencarnación del difunto hombre... Así comienza "Birth" una película que podría haber sido otra cosa de no ser porque (se ve venir..) el director no sabe cómo rematar la cinta. La interpretación de Kidman vuelve a ser realmente increíble y es para mi la mejor actriz que hay en la actualidad y además con bastante margen respecto a las demás. Nicole soporta escenas de 3 y 4 minutos en los que la cámara se centra en primeros planos, y lo hace de una forma brillante mostrando en cada fase de película el sentimiento que tiene que mostrar. Repito, no hay nadie que interprete hoy en día como ella y Kidman es la gran valedora de una película que empieza muy bien pero que de no ser por ella nunca sería recordada debido a su flojísimo final. El niño no me acaba de convencer. Se muestra excesivamente frío, demasiado y no convence el papel que realiza como ya me ha pasado con él en alguna que otra película. Una pena que Glazer se haga un lío en cómo acabar la película porque el planteamiento es realmente bueno e incluso tiene algunas escenas de mérito. Una película recomendable por la idea original y por Nicole Kidman pero no esperen un gran desenlace porque (otra vez más y últimamente parece repetitivo en los films americanos..) no lo tiene.

Lo mejor: Otra vez más (y van..) Nicole Kidman.

Lo peor: El final que tira por tierra el resto de la película que estaba a un gran nivel.
Javi