España España · Barcelona
Voto de Javi:
17 de diciembre de 2005
Larguísimo el currículum de Morgan Freeman, otro de los ilustres actores que por sí solo amortiza el valor de una entrada de cine. Y más cuando en el film, su personaje se encarga de narrar la historia como pasa en ésta "Cadena Perpetua", como pasó en "Million Dollar Baby" y en muchas otras (su último film junto a Robert Redford...). Y es que sentir su voz narrando una historia ya es para cerrar los ojos y dejarse llevar. Si a eso le unimos un Tim Robbins sensacional y una historia carcelaria espectacularmente atractiva y muy bien contada pues nos sale un peliculón. No por menos estuvo nominada a 7 Oscars el año que acabó arrasando Forrest Gump y no por menos, mucha gente le reclama alguna estatuilla más que merecedia aquel año.

Cadena Perpetua es una película larga (casi dos horas y media) pero que se pasa volando debido a su narración, contínua y sin prisa pero sin pausa. Los hechos que pasan juntos Morgan y Tim en la cárcel y sus respectivos personajes son para recordar toda la vida así como la escena final que es buenísima y hace que los sentimientos de los espectadores afloren rápidamente. Un film que estremece, hace reír y llorar, divertida pero seria, adulta pero imaginativa.. en fin, una gran película y un visionado obligado para cualquier amante del buen cine (y de Morgan Freeman).

Lo mejor: Todo, es una película redonda.

Lo peor: No es criticable en ningún aspecto. Es una gran película.
Javi