Irlanda Irlanda · Dublin
Voto de Aitor:
Comedia. Drama Jon (Domhnall Gleeson), un joven aspirante a músico, se une a un grupo de excéntricos músicos pop liderado por el enigmático Frank (Michael Fassbender) y su neurótica compañera Clara (Maggie Gyllenhaal). (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2014
El propio cartel de la película llamó mi atención y el hecho de encontrar a Fassbender, Gyllenhaal y Gleeson resultó un plus. Interesante película que habla de las enfermedades mentales, aquí tratadas desde el punto de visto del personaje de Gleeson, aparentemente sano y que por casualidad se ve metido de lleno en un ambiente en el que ha de convivir con un elenco en el que no falta una deliciosa neurótica, un hombre que sólo habla francés, un productor que admite haber estado en un psiquiátrico y el líder de la banda, un hombre escondido bajo una cabeza de cartón.

Una situación en el que a pesar de todo, él intenta encajar. Poco a poco irá sintiendo que ha encontrado su hueco en esta peculiar familia, que no obstante termina por colisionar con su cordura. Sensible, emotiva, a ratos excesivamente lenta y sobre todo extraña y surrealista, la película narra un viaje personal en que se mezclan ilusión, talento y sobre todo empatia. El que el personaje de Gleeson siente hacia sus compañeros de grupo.

Es cierto que quizás podría haber ido un paso más allá, como tanto reivindican en la película, pero quizás lo mejor es el trato que se hace de un tema tan delicado con las enfermedades mentales, aquí bajo un halo de comedia (increíble cómo la sala reía ante escenas a priori trágicas), una comedia negra, pero cuando menos recomendable.
Aitor