España España · Zaragoza
Voto de Mikelmaster:
Drama Andreas (Rutger Hauer) es un vagabundo más de los muchos que viven bajo los puentes de París. Cuando recibe de un desconocido la suma de doscientos francos, con la única condición de devolverlos como ofrenda a la imagen de una santa, emprende un peregrinaje de carácter fundamentalmente espiritual para ser digno del favor recibido. Fábula sobre la redención y la dignidad personal. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2017
Película de ritmo lento, cadenciosa, de ciclos... aburrida. En mi opinión se podría haber contado más y mejor en media hora menos. A veces menos es mas, y en esta película tan lenta yo creo que sería el caso.

Con una curiosa premisa y unas interpretaciones más que correctas y convincentes, la primera media hora pensaba que la película iba a ser notable.

Lo que sucede a mi parecer es que con el paso del tiempo, un personaje tan callado, con unas miradas que quieren transmitir mucho y transmiten lo justo se hace plomizo. Son cuatro pilares, un amor vapóreo, un affaire súbito, un amigo bueno y otro amigo lejano, los que sirven a nuestro protagonista para emprender un circular paseo entre la indigencia y una no tan inalcanzable nueva prosperidad; todo esto, aderezado con un par de sublimaciones místicas a vueltas de la tan perjurada palabra dada de nuestro Andreas.

Uno no puede evitar ser indulgente cuando intenta ponerse en la piel del protagonista, pero son sus decisiones las que le apartan al espectador de la vía de la indulgencia:
Mikelmaster