España España · Salamanca
Voto de JK04:
6,7
2.454
Serie de TV. Documental 4 episodios. El meteórico ascenso de David Beckham desde sus humildes orígenes hasta la cima del fútbol mundial. Estrella internacional del fútbol e icono cultural, Beckham es uno de los nombres más conocidos del planeta, pero pocos saben quién es en realidad. Desde sus humildes comienzos en la clase trabajadora del este de Londres, pasando por su constancia y determinación para triunfar, hasta su lucha por encontrar el equilibrio entre ... [+]
7 de octubre de 2023
Una serie muy buena para los amantes del fútbol.

Personalmente conozco todo lo que cuenta, pero, aproximadamente. No es lo mismo seguir la información desde España que desde Inglaterra.

La serie muestra algo que ya conocía, que David Beckham era un pedazo de futbolista, que vivió y vive una vida de hadas y que no siempre fue una vida de rosas, sino todo un infierno.

Los primeros 20 minutos, lo mejor. Nos muestra imágenes inéditas de su infancia, de su educación, de sus primeros partidos, de la pasión de su padre.

Un niño ilusionado, con sueños, que se hicieron realidad al debutar con el Manchester United y con la selección de Inglaterra.

Posteriormente llega su giro en la vida al conocer a Victoria, y multiplicar su fama por 1000, y más tarde el episodio con Simeone en el mundial del 98 en Francia donde si me sonaba que sentó mal en Inglaterra, pero lo que muestra el documental que tuvo que pasar con todo un país odiándolo, creo que fue muy difícil, complicado e injusto.

La grandeza humana de David, que cuando se reencontró con Simeone uno o dos años después en un Manchester-Inter, al final, lo buscó para intercambiar su camiseta.

Y el documental no para. La redención por parte de la afición inglesa cuando volvió siendo capitán de la selección inglesa, y anotando el gol que los clasificó para el mundial del año 2002 en un golpe franco directo por la escuadra en el minuto 92 contra Grecia, de película.

Y su salida del Manchester por un capricho de Fergusson y su llegada al Real Madrid, falta palabras para describirlo. Todo documentado, con hemeroteca de videos e imágenes y entrevistas y momentos inéditos de David.

Lo más bonito del documental es que muestra a un David Becham maduro, tranquilo, feliz, solitario, personal. Un tipo que se ha movido entre millones de personas toda su vida, y ahora, lo cuenta todo solo reflexionando, pensando y con sinceridad. Es muy chulo.

Si transmite humildad, familiaridad, inocencia e incluso simplicidad en algunos momentos. Un buen tipo este David Beckham.

Muy bonito de ver si te encanta el fútbol.
JK04