Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salamanca
Voto de JK04:
10
Documental. Bélico Considerada en la década de 1940 como la mujer más guapa del mundo, la mítica actriz fue también una gran inventora. Hedy Lamarr, la estrella del Hollywood clásico, pasaba las noches encerrada en su laboratorio desarrollando patentes para el ejército e incluso ideó un proyecto de comunicación secreto que ayudó al ejército aliado en su lucha contra los nazis. Este revelador documental descubre a una increíble mujer que corrió intrépidas ... [+]
22 de abril de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Es un documental excepcional para conocer a una mujer que fue pionera en dos campos tan distantes como el glamouroso Hollywood años 40 y el mundo de los inventos.

Austriaca de nacimiento, de alta sociedad, como la mayoría de los europeos que llegaron a Hollywood esos años dorados, ocurrió por una serie de casualidades únicas, que les venían casi pensar. Era bajarse de un tren para coger otro, hasta llegar a la cima.

Hedy Lamarr no es valorada como una actriz top de los años 40, pero su combinación de belleza y actuación, si era un modelo para muchísimas actrices. La raya en medio de su pelo, la puso de moda ella en los peinados de las actrices años 40.

Mientras luchaba por mantenerse en la cúspide, y deseada por todos los hombres, tras maratonianas jornadas de rodaje, ella se encerraba por las noches en su casa para inventar.

Es la parte del documental más atractiva. Como inventó un método de señales que se utilizó en la II Guerra Mundial para abatir a los rocosos submarinos nazis, y cuya base científica se ha reconocida públicamente y cientificamente se usa hoy en día para diseñar el Bluthooth o las señales wifi.

La idea fue suya. La patentó. Nunca se la reconocieron. No cobró ni un dolar. Y toda su vida tuvo esa carga hasta que ya en sus últimos años, la evidencia tuvo que reconocer que su invento ha podido influir en la mejora de vida y en la seguridad de millones de personas.

La media hora final del documental es algo más espesa porque habla de su decadencia que como la mayoría de las actrices fue triste. La cirugía estética de la que fue también pionera casi acaban con ella. Los últimos años de vida era irreconocible, comparada con su belleza en su esplendor.

Lo más interesante del documental es que está todo contado por Hedy Lamarr gracias a unas cintas que se encontraron donde contaba su vida y sus momentos personales, cinematográficos y científicos más destacados, y también acompañado por testimonios de sus hijos, amigos y conocidos, dando a todo un toque muy cercano y sobre todo veraz.

Una vida muy interesante de una mujer fascinante y modelo de muchas otras
JK04
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow