España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Drama Alain Leroy, un francés alcohólico, casado con una americana, está a punto de terminar un tratamiento de desintoxicación en una clínica privada. Antes de enfrentarse de nuevo a la vida cotidiana decide visitar a las personas a las que estuvo vinculado en el pasado. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2012
"El fuego fatuo" es el que representa los restos de una persona, la sensibiliad que pueda quedar en ella tras perder la salud e intentar volver a la vida, París da miedo cuando la desgracia ha sido ahogada una y otra vez, las diversiones de ayer son los problemas de hoy, la tristeza y la soledad, el dilema del qué hacer para no recaer, pone en duda si una persona se cura del alcoholismo y demás excesos, la vida es esperar entre una angustia perpétua y la voluntad que podría hacerla desaparecer, dentro y fuera del centro hay convivencia y una aventura por intentar contactar con lo civil, luego están los planes y la pistola.

La película genera tremenda y oscura curiosidad por recorrer ese pasado lleno de vacíos de realidad y por conocer esa despedida, pasiones y esperanza, certeza de que no volverá a brillar, aceptar y rechazar su propio destino, nostalgia y promesas de mentira que condenan a las personas hasta hacerlas despreciables, el refugio de vivir colgado de mujeres y la escusa de hacer apología de las sombras cuando en realidad es el sol el que encandila.

Toda una generación de personas cambiadas que avisa del uso del sexo, alcohol y otras drogas, en mi caso aterra como se pasa de ser grande a mediocre, la ciudad no perdona y un hombre satisfecho es un marciano, no sentir nada, ni querer ni desear, se confiesa, un borracho plagado de moralejas y recuerdos, incapaz de cautivar a nadie, incapaz de ser amado.
stikma