Haz click aquí para copiar la URL
España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
8
Cine negro. Intriga Años 50. Tres policías de Los Ángeles se ven envueltos en una intriga criminal que destapa los trapos sucios del Departamento. Para recuperar el prestigio perdido, tres agentes muy diferentes entre sí, el impetuoso Bud White (Russell Crowe), el formal Ed Exely (Guy Pearce) y el ambicioso Jack Vincennes (Kevin Spacey) se hacen cargo de la investigación del caso. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2009
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Cómo puede haber crimen organizado en la ciudad con el mejor cuerpo de policía del mundo?... esta película responde a la pregunta en una etapa en la que se detiene al principal jefe de la mafia en L.A., jugando con quien ocuparía ese trono y mostrando al mismo tiempo la doble cara de la ciudad, la que se vende del paraíso y la real, con una ambientanción auténtica y única.

Pero la cinta va mas allá, es la que mas se acerca a la corrupción policial desde los bajos a los altos cargos, por lo que se aprecia un contenido realista a la vez que presenta unos personajes perfectamente detallados y voluntariamente exagerados, de modo que en ocasiones se asiste a una trama policiaca del nivel de una historia de comic.

Aparecen todos los tipos de policía, el bueno, el malo, el duro y el mediático que se ven implicados en diferentes casos y van uniendo piezas de manera acertada, imagino que fieles a la novela, encuentran un destino en común que va detallando los objetivos de todos los personajes en una intriga compleja, sobre todo a los que no dominamos el inglés, porque los nombres de los personajes son complicados y siempre se escapa algo; para evitarlo hay dos soluciones, bien verla en v.o. y leer o bien tenerla a mano en la repisa de las favoritas y verla de vez en cuando que es lo que hago yo, ya que la película se ofrece para repetir.

Aparte hay todo un contenido casi a modo de cine negro sobre la política o la prensa, mostrando en todo momento la doble cara de la ciudad y a la vez también la doble cara del cine, mientras se lleva todos los premios "Titanic", hay una alternativa para el resto con esta pequeña joya altamente entretenida, intrigante y porque no decirlo de buen gusto, con estilo propio.
stikma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow