España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Musical. Drama Crónica del auge en los años cincuenta en Chicago de la casa de discos Chess Records, que en unos años turbulentos grabó discos de leyendas de la música negra como Muddy Waters, Leonard Chess, Little Walter & Howlin’ Wolf, Etta James y Chuck Berry. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2009
Cuando una película trata sobre la vida de artistas siempre va a tener muchas posibilidades para entretener y si se trata de un grupo de negros que tocaban blues y rock and roll en la época dorada, pues mucho más... música, dinero, coches, mujeres, alcohol y drogas aparecen en este relato que tiene mucho que contar pero precisamente al final este es su problema, que no puede contarlo; aunque está bien ambientada y se deja ver con facilidad, al final me queda un vacio, no me parece que esté bien estructurada, algunos hechos pasan rápido, otros no aparecen, ni siquiera el contenido dramático transmite y ninguna de las actuaciones llega a parecer una estrella de la música negra, no llega su sentimiento; incluso la banda sonora falla no por calidad sino por repetición.
Aún así, aunque no seas fan de esta música, es aconsejable verla porque tiene un transfondo racista interesante.
stikma