Voto de antonio_corleone:
Drama. Ciencia ficción. Fantástico. Intriga Prot es un paciente de psiquiatría que está perturbando el equilibrio mental del doctor Powell: afirma reiteradamente que procede de otro planeta y anuncia que pronto abandonará la Tierra. Además, los otros pacientes están decididos a acompañarlo. Esta situación lleva a Powell a dudar de su capacidad para distinguir la realidad de la fantasía. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2012
De nada sirve que Kevin Spacey nos deleite con una magnífica interpretación (otra más) ni que una historia nos emocione e ilusione si todo lo que cuenta es un plagio de una obra anterior, no reconocido para mayor vergüenza del creador, de la preciosa película argentina de 1986 "Hombre mirando al sudeste". Hasta el desenlace es similar.

"K-Pax" es una reinvención del filme argentino, con un inicio casi igual, con un argumento calcado, y con dos personajes protagonistas prácticamente iguales en lo esencial. No podemos comparar cuál de las dos es mejor porque SIEMPRE será mejor la idea primigenia, pues es la que tiene el mérito, y Iain Softley y su equipo usan descaradamente un argumento y una historia de otro para sacar jugo a otra parcialmente diferente. Por tanto, no hay comparaciones que valgan, veredicto: K-PAX, suspenso.
antonio_corleone