Voto de Constancio:
8,1
9.903
Documental Desde hace cuarenta años, el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes tratando de captar los cambios de la humanidad. Ha sido testigo de grandes acontecimientos que han marcado la historia reciente: conflictos internacionales, hambruna, éxodos, etc. Sin embargo, ahora decide visitar territorios vírgenes con grandiosos paisajes y fauna y flora exóticas. Se trata de un gran homenaje fotográfico a la belleza del planeta. ... [+]
7 de junio de 2015
Muy interesante film documental sobre la vida de un gran, excelente fotógrafo brasieño: Sebastião Salgado, protagonista directo e indirecto de muchos históricos acontecimientos que han sucedido durante los últimos 40 años en todo el mundo.
Un tributo a la figura de un insigne ser humano, del que su hijo es continuador y el co-realizador Win Wenders su más ferviente admirador y seguidor.
A través de infinidad de fotos (que ocupan prácticamente todo el metraje), creadas (pues son auténticas creaciones) en blanco y negro, y mientras nos va explicando el momento y situación personal e histórica en que sacó sus fotos, vamos conociendo a un hombre ejemplar que desde hace años toma un camino ecologista, capaz de devolver la belleza al planeta Tierra, comenzando por un singular lugar que perdió la vida y él consigue conquistársela de nuevo a la madre Naturaleza.
Un buen documental.

Constancio